Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Para ir previendo

¿Hasta cuándo hará frío y cuándo volverán las lluvias? Esto dicen los meteorólogos

El tiempo estará principalmente estable, con nubosidad entre miércoles y jueves, y temperaturas que rondarán los 5-19 °C.

08.08.2023 15:42

Lectura: 3'

2023-08-08T15:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Del frío al calor y de vuelta al frío: el arranque de agosto ha sido fluctuante en cuanto al pronóstico del tiempo.

Esta semana, sin embargo, las temperaturas no tendrán mucha variación, según indicó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal. Este martes terminará con cielos “claros a algo nubosos”, es decir, “tiempo estable”, puntualizó.

El miércoles la máxima será de 16 °C y la mínima de 5-6 °C, pero se registrarán “heladas agrometeorológicas en la región centro del país”. En tanto, habrá una nubosidad “variable”, ya que el cielo estará “algo nuboso a nuboso”.

El jueves 10 permanecerá “nuboso a cubierto” con niebla en la mañana y noche, pero con una leve alza en las temperaturas: 18-19 °C de máxima y 7-8 °C de mínima. “En el norte las temperaturas podrán alcanzar los 22-23 °C la máxima”, indicó el experto.

El viernes 11 se mantendrá similar, con cielos “algo nubosos a nubosos” y nieblas en la mañana. Las temperaturas volverán a ser de 16°C de máxima y 5-6°C de mínima.

Finalmente, el fin de semana se prevé un tiempo estable y sin precipitaciones, con temperaturas promedio de 16 °C de máxima y 6-7 °C de mínima.

Inumet

El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) va en línea con lo previsto por Serra.

Para el miércoles estará nuboso en la mañana y nuboso y cubierto (con neblinas) en la tarde-noche; esta situación persistirá el jueves. En ambos días, el organismo prevé “bajas probabilidades de precipitaciones” únicamente para el este del territorio nacional.

El viernes y sábado estará nuboso y el domingo algo nuboso. Para el 11 de agosto la probabilidad de lluvias es “media” en la región céntrica del país, mientras que en el resto del territorio es “baja”. El sábado y domingo esta posibilidad es “nula”.

En cuanto a las temperaturas, Inumet prevé una mínima de 5 °C y una máxima de 19 °C para el miércoles; una mínima de 11 °C y máxima de 21 °C para el jueves; una mínima de 10 °C para el viernes y 17 °C para el viernes; una mínima de 6 °C y máxima de 13 °C para el sábado, y una mínima de 4 °C y máxima de 16 °C para el domingo.

Montevideo Portal