Montevideo Portal
A fines de enero de 2007, un incendio arrasó las instalaciones del salón de fiestas Haras del Lago, del empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray, ubicado en el kilómetro 23,500 de Ruta Interbalnearia.
Hace poco más de un año, el estudio del Arquitecto Leonardo Aguerre compró el predio y desarrolló un ambicioso proyecto residencial, que comprendía la construcción de 500 viviendas de apartamentos, un hotel y un Club House en un predio de seis hectáreas. 
La Intendencia de Canelones aprobó en primera instancia la construcción de 270 viviendas y el Club, y éstas son las obras que avanzan a paso rápido en el mítico predio y que este martes serán mostradas a la prensa y autoridades por primera vez.
En conversación con Montevideo Portal, el arquitecto Leonardo Aguerre contó que "el incendio obviamente cortó con toda la racha que tenía el local, todo lo que tenían previsto hacer se eliminó. La alternativa fue, en lugar de reconstruirlo, venderlo. Nosotros compramos un par de predios más y sumamos seis hectáreas".
Consultado sobre la posibilidad de que el complejo vuelva a posicionarse como salón de fiestas, Aguerre explicó que "hay una gran independencia entre las viviendas y el Club. La idea es que la gente que habite las viviendas tenga el usufructo del club en forma gratuita, para lo cual el club se va a tener que mantener a sí mismo, con fiestas y otro tipo de eventos que le den autosuficiencia". 
El Complejo Haras del Lago mantendrá el nombre que dio fama al lugar. "Creemos que el nombre Haras del Lago tiene un gran cariño, está muy arraigado en la población, por ser el primero, por haberse manejado muy bien... hay muchos recuerdos asociados a ese nombre. No va a ser el mismo perfil, ahora ya es un complejo de viviendas, pero es un muy buen nombre en la memoria popular", resaltó.
Alfredo Etchegaray, que no participa del desarrollo del proyecto urbanístico, se mantiene vinculado al emprendimiento por "un tema de corazón", explicó Aguerre, y apoya el emprendimiento desde la comunicación.
"Él está emocionalmente asociado y colabora con el proyecto. Incluso nos comentó que quería ser el primero en comprar un apartamento porque le interesaba mantener un vínculo con el lugar", contó. 
Sobre las viviendas que se están construyendo, el arquitecto destacó que "este proyecto es un country de apartamentos muy integrado a la naturaleza, edificios muy separados entre sí, mucha vegetación, en definitiva, apartamentos rodeando un gran lago con un gran parque, la idea es recuperar un poco una vida de seguridad y en contacto con la naturaleza".
La primera etapa de la obra comprende 67 unidades que se entregarían a fines de 2010. El Club House, la piscina semi olímpica y un trinquete de pelota vasca están culminados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]