Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Retruco

“Habla con desconocimiento”: Iturralde respondió a Pereira por protocolo sobre acoso

El presidente del FA había dicho que su partido era el único con un protocolo de violencia basado en género, y el jerarca del PN replicó.

02.12.2023 20:01

Lectura: 2'

2023-12-02T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, criticó este sábado a su homólogo del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, luego de que este último sostuviera que la coalición de izquierdas “es el único que tiene un protocolo sobre responsabilidad política ante situaciones de violencia o acoso hacia las mujeres”.

El pasado lunes 27, Pereira se refirió al caso de la denuncia por acoso laboral y sexual que la diputada suplente Martina Casás radicó contra su titular de la Cámara de Representantes, Gustavo Tato Olmos. En rueda de prensa, el presidente del partido político opositor manifestó que si dentro de esta fuerza política hay denuncias de esta índole es porque el FA “[ha] construido un protocolo de violencia basado en género, que no hay en el resto de los partidos”.

Así, Iturralde aseveró que Pereira “habla con desconocimiento” sobre el tema. “El directorio del Partido Nacional votó por unanimidad el 7 de agosto de este año el Protocolo de Acoso ante Situaciones de Acoso Sexual [sic], normativa institucional que no dudará en aplicarse en caso de que corresponda”, tuiteó el presidente del Partido Nacional.

El dirigente nacionalista compartió, así, un enlace a la página web del PN, donde se informa de la creación del Protocolo de Aplicación ante Situaciones de Acoso.

“Insistimos en el respeto de todos los actores representantes del sistema político, a efectos de cuidar nuestra democracia. No todo vale”, concluyó Iturralde.

Montevideo Portal