Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Chinchu, chori y molle

“Ha tenido una complejidad más que otros”: Lacalle sobre mujeres en la cúpula nacionalista

“Hay decisiones que se toman comiendo un asado, y por lo general esas reuniones son de hombres”, dijo el presidente.

06.03.2024 17:20

Lectura: 2'

2024-03-06T17:20:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este miércoles a la presencia de mujeres en el Partido Nacional y en el gobierno.

“Nuestro partido ha tenido una complejidad más que otros partidos en la llegada a los primeros escalones de importancia. Hay una carrera política dentro del Partido Nacional de liderazgo, más caudillo a nivel del interior, en la que la mujer llega hasta un lugar y después se le complica dar ese salto”, sostuvo en el ciclo de entrevistas Desayunos Búsqueda, organizado por el semanario junto a Magnolio Sala.

“La mayoría de las militantes mujeres sobrepasan en preparación, capacidad, y muchas veces comprensión de los militantes hombres. Ahora, cuando llegamos al final, llega el que tuvo los votos”, agregó.

También afirmó que “hay decisiones que se toman comiendo un asado, y por lo general esas reuniones son de hombres”, en alusión a la dificultad de dedicarse a tiempo completo a la política para las mujeres.

Lacalle Pou destacó tener a Azucena Arbeleche de ministra de Economía y “haber tenido a Beatriz de compañera de fórmula”, a quien caracterizó como “un gran vicepresidente”. “No la elegí por mujer, elegí a Beatriz Argimón”, dijo.

Ante la pregunta de si Uruguay está preparado para tener una presidenta mujer, el presidente respondió: “Obvio”. “Cuando plantean esa pregunta, me parece antiquísima”, aseguró.


Te puede interesar Lacalle sobre plebiscito del Pit-Cnt: quién paga el costo político y el efecto electoral