Montevideo Portal
Hace más de diez días están inmovilizados más de 150 camiones de carga en el Puerto de Montevideo. Según informó la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC), el problema se originó a raíz de la demora en el atraque de un buque que debía embarcar una importante partida de arroz con destino a exportación.
De acuerdo con el comunicado emitido por la gremial en la jornada de este miércoles 6 de agosto, al menos 80 camiones permanecen detenidos en el área de control de ingreso al puerto, sin poder descargar sus cargas ni continuar con sus operativas. Las causas de la demora, según señaló ITPC, estarían relacionadas con un posible encallamiento del buque o con problemas de limpieza en su bodega, lo que impide el inicio de las operaciones portuarias.
Esta situación ha generado, según la intergremial, “graves pérdidas económicas” para las empresas transportistas. Las pérdidas en facturación durante estos diez días se estiman en torno a los 750.000 dólares, debido a la paralización de vehículos, el retraso en la operativa y los riesgos asociados al estado de la mercadería, que permanece almacenada sin condiciones óptimas.
La gremial también expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de las empresas responsables de la carga, que, según mencionan en el comunicado, “no han ofrecido compensaciones justas que reflejen adecuadamente los costos reales”.
La Intergremial de Transporte de Carga solicitó que se adopten “medidas urgentes” para “resolver” esta situación y se establezcan” mecanismos claros de compensación económica”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]