Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Contigo y un blunt

“Gracias 2023, arrancaste bien”: las reacciones del FA ante el nuevo gobierno de Lula

Dirigentes y legisladores se expresaron en Twitter para celebrar la asunción del nuevo mandatario brasileño.

01.01.2023 17:55

Lectura: 2'

2023-01-01T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunos dirigentes y legisladores del Frente Amplio (FA) se expresaron en redes sociales tras la asunción del nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 

El senador de izquierda Alejandro Sánchez se manifestó a través de su cuenta de Twitter y consideró que en esta jornada Brasil “recupera la democracia en su sentido más amplio”. 

“Hoy Brasil recupera la democracia en su sentido más amplio, el respeto por los derechos, recupera un presidente que trabajará duro para brindarle oportunidades a los más olvidados. Con Lula, el pueblo brasileño se reencontrará con la alegría de saber que un futuro mejor es posible”, posteó el legislador. 

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, también publicó un tuit e hizo especial mención a la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y la de los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti. 

“La imagen de la representación del Uruguay, con el presidente Lacalle Pou acompañado de Sanguinetti y Mujica me llena de orgullo. Y ver a Lula entrar a la sede del gobierno junto a representantes de su pueblo diverso me estruja el corazón. Gracias 2023, arrancaste bien”, aseveró Orsi. 

La senadora, también del Frente Amplio, Constanza Moreira escribió en la misma red social: “Celebramos el nuevo gobierno de Lula da Silva en Brasil. Una vez más, la esperanza derrotó al miedo”.

Montevideo Portal