Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pánico en las alturas

“Fue un horror absoluto”: hombre murió de hemorragia repentina en un avión de Lufthansa

El hombre perdió litros de sangre y salpicó las paredes del avión. El vuelo debió regresar al aeropuerto de origen.

14.02.2024 08:41

Lectura: 3'

2024-02-14T08:41:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 63 años y nacionalidad alemana falleció el pasado jueves en un Airbus A380 de la compañía aérea Lufthansa en un vuelo de Bangkok con destino a Munich.

El pasajero entró en shock y expulsó “un chorro de sangre de su boca y nariz”, según informara la agencia de noticias suiza Blick.

Karin, de 55 años, enfermera especialista en el Hospital Universitario de Zurich, se encontraba en el vuelo LH773 junto con su marido Martin Missfelder, de 53, ambos del cantón suizo de Birmensdorf. En declaraciones al citado medio, la mujer contó el horror vivido en el avión.

“Tenía sudores fríos, respiraba demasiado rápido y ya estaba apático”, contó Karin sobre el infortunado pasajero, al que veía desde su asiento.

Una azafata notó el malestar del hombre y le preguntó si se encontraba bien. La esposa, de nacionalidad filipina, explicó que habían corrido mucho para no perder el avión y que la fatiga del esfuerzo le había sentado mal a su compañero.

Karin intervino entonces y le dijo a la azafata que el hombre necesitaba un médico. “Luego llamó a un médico por el altavoz y un joven polaco de unos 30 años, que hablaba mal inglés, miró al alemán”, explicó.

Según ella, el médico le tomó el pulso, le preguntó cómo se encontraba y le dio el visto bueno. “Después le dieron un poco de té de manzanilla, pero ya escupió sangre en la bolsa que le tendió su mujer”, acotó Martin Missfelder.

El avión despegó y luego el hombre empeoró dramáticamente. Siguió escupiendo sangre en la bolsa de mareo y finalmente expulsó un fuerte chorro por nariz y boca. “Fue un horror absoluto, todo el mundo gritaba”, dijo Missfelder. El hombre perdió litros de sangre, y las paredes del avión quedaron salpicadas por el líquido, detalló.

Las maniobras de reanimación que se le aplicaron por media hora fueron infructuosas. “El hombre ya no vivía. Había un silencio absoluto a bordo”, añadió Karin.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la cocina y el avión regresó al aeropuerto de Bangkok, tras anunciar el capitán el fallecimiento del pasajero.

Preguntada la compañía aérea sobre los hechos del vuelo LH773, confirmó el fallecimiento del pasajero, pero por cuestiones de respeto a la intimidad no dio más detalles, según publicara el periódico El Mundo.