Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Archivo

“Flasheamos, creo que matamos a uno”: el mensaje de uno de los rugbiers del caso Báez Sosa

Blas Cinalli, uno de los indagados por el asesinato del joven en Villa Gesell, envió ese texto a un amigo suyo el 18 de enero de 2020.

10.01.2023 13:43

Lectura: 2'

2023-01-10T13:43:00-03:00
Compartir en

“Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno”.

Ese fue el mensaje que Blas Cinalli, uno de los rugbiers de Zárate implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, envió a un amigo, identificado como “Santi M”, ese 18 de enero de 2020, según consignó este martes Clarín.

En esa ocasión, dijo que “todo Villa Gesell” —balneario que fue escenario del homicidio— estaba hablando de eso.

“Volvimos todos a la casa. No queremos salir”, agregó, luego de contar en dos grupos distintos que llevaron al joven fallecido al hospital, sin signos vitales.

En otro grupo de amigos, Cinalli se refirió a la golpiza contra Báez Sosa y sus amigos y dijo: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos”.

“En Le Brique se armó el bondi, salimos y los cagamos a palos. Se fue la poli y les dimos. Había dos que convulsionaban. Les dimos murra. A uno con Perto —en referencia a uno de los Pertossi, dos hermanos que integran el grupo de los rugbiers— lo re cagamos a palos”, escribió.

Este martes se lleva a cabo la séptima audiencia del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes afuera del boliche Le Brique de Villa Gesell. En esta ocasión, la Justicia se enfoca en el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados, así como las similitudes entre una zapatilla encontrada y las heridas que presentaba el joven fallecido en la cara.

En la audiencia, a la que asistieron los rugbiers, se mostraron no solo los mensajes escritos por ellos ese día, sino los videos e imágenes enviados en grupos de amigos.

Ciro Pertossi, uno de los acusados, envió a las 6:06 de ese 18 de enero un mensaje al grupo “Los del Boca 3” que rezaba: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.


Te puede interesar Cómo sigue el juicio en Argentina por muerte de Báez Sosa, por la que acusan a 8 rugbiers