Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Difícil

“Fines políticos”: los desmayos en ollas populares y la respuesta de una jerarca del Mides

Iniciativa en el barrio Conciliación denunció que dos personas se desmayaron y desde la cartera cuestionaron que expusieran a las personas.

20.01.2023 08:48

Lectura: 2'

2023-01-20T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se viralizaron videos de personas que se desmayaron mientras esperaban por una porción de comida en la olla popular Telba Juárez, en camino Lecocq, cerca del barrio Conciliación. 

Precisamente, los referentes de dicha iniciativa denunciaron públicamente los casos de dos personas que se desmayaron. “Cada vez viene más gente, la situación es crítica. El sustento que tenemos es poco, el Estado no nos ayuda”, apuntó una de las encargadas de la olla, Lorena Batistela, en entrevista con TV Ciudad.  

Una de las personas que se desmayaron es un hombre que sufre ataques de epilepsia. De acuerdo con la versión de Batistela, el individuo no comía desde hacía tres días. “Tenemos el Plan ABC, los sindicatos, vecinos y comerciantes del barrio que nos ayudan, pero a veces nos puede pasar que no nos alcanza para darle a todos los vecinos, en un contexto de hambre”, aseguró Batistela. 

La directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Montevideo, Carolina Murphy, dio respuesta a los episodios denunciados a través de su cuenta de Twitter.

“Se negaron a recibir apoyo del Mides porque no querían que entregara las Fuerzas Armadas. Usan la alimentación con fines políticos exponiendo personas sin importarles nada. Cuando la demanda baja sostenidamente, aparecen nuevamente los desmayos. ¡Qué vergüenza!”, posteó la jerarca departamental de la cartera.

Montevideo Portal