Contenido creado por Cecilia Presa
Política

¡¿Perdón?!

“Feminismo racional”: Bianchi dará charla por Día de la Mujer, invitada por B’nai B’rith

La senadora será la oradora de un evento organizado por una filial de la organización judía en Uruguay y que será a mediados de marzo.

29.02.2024 16:15

Lectura: 2'

2024-02-29T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora nacionalista Graciela Bianchi dará una charla titulada “Por un feminismo racional”, en el marco de un encuentro por el Día Internacional de la Mujer organizado por la filial Amistad de la B'nai B'rith Uruguay, según promociona en sus redes sociales la organización no gubernamental judía.

“Todos los años en marzo se hace una conferencia relacionada al tema con alguna mujer destacada”, explicó a Montevideo Portal Javier Galperin, director ejecutivo de B’nai B’rith Uruguay. “Este año será una exposición por parte de Graciela Bianchi, que va a hablar de su visión del feminismo”, agregó.

Consultado sobre las razones detrás de la elección de Bianchi, Galperin comenzó diciendo que “el feminismo tiene muchas formas”.

“Hay corrientes más mayoritarias, y corrientes más minoritarias. A lo largo de los años, B'nai B'rith ha organizado eventos con mujeres de diversos ámbitos e ideologías. El criterio es buscar casos de mujeres exitosas. Bianchi es una mujer que ha tenido una carrera política destacada”, amplió.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo a las 17:00 horas en la sede de la Nueva Congregación Israelita de Montevideo, ubicada en Pocitos (Cipriano Payán 3047).

La inscripción, según reza el afiche, es obligatoria y se realiza a través de un formulario web compartido por la organización o mediante un número de WhatsApp.

Galperin aclaró que “más allá de que” la B’nai B’rith tiene “un buen vínculo” con Bianchi, “no integra la organización y simplemente va a ser la oradora invitada en este evento”.

Montevideo Portal