Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Una palabra saca a la otra

“Falta de respeto”: el cruce entre Argimón y Caggiani que terminó con micrófonos apagados

El senador del FA habló de “la falta de sensibilidad” por las tarifas de OSE y la vicepresidenta lo acusó de no cumplir con el reglamento.

11.07.2023 12:07

Lectura: 2'

2023-07-11T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con motivo de la crisis hídrica, este martes el senador del Frente Amplio Daniel Caggiani y la vicepresidenta Beatriz Argimón protagonizaron un fuerte cruce, durante una sesión de la Cámara alta. 

Cuando el frenteamplista comenzó a hablar, expresó: “Quería hacer mención sobre algo que me parece importante. Las actuales autoridades de OSE y algunas autoridades nacionales no han tenido la sensibilidad correspondiente para poder acceder, por lo menos, a la reducción de tarifas”. 

Argimón interrumpió al legislador y él pidió que se lo dejara terminar de hablar. Sin embargo, ella remarcó que no se dejaría avanzar a ningún senador si se entran en consideraciones políticas. “Usted está hablando de falta de sensibilidad y eso es una alusión política. Entonces, o volvemos al cauce o voy a cumplir con el reglamento, nada más”, sostuvo la vicepresidenta. 

Argimón insistió en que está “faltando al reglamento”. “O se encauza o no va a seguir haciendo uso de la palabra, porque lo advertimos hoy a primera hora. Decir ‘falta de sensibilidad’ implica una adjetivación, y una alusión política no puede ser respondida”, dijo la vicepresidenta.

El senador respondió: “En ningún momento el reglamento dice que usted me puede interrumpir. Usted me puede llamar al orden cuando termine, interrumpir no lo dice en ningún reglamento. Usted está interpretando el reglamento de manera excesiva y sin ningún criterio. Es una falta de respeto. Esto no se hizo en 15 años y lo está haciendo ahora”. Tras esto, Caggiani decidió no continuar y apagó su micrófono.

Montevideo Portal