Contenido creado por Valentina Temesio
Política

En medio del recreo

“Falta de mando, represión, mano dura; nos están matando”: la crítica de Zubía a Lacalle

El precandidato colorado apuntó contra el Gobierno y su gestión en seguridad y recordó el “compromiso país” que firmó el presidente en 2019.

04.04.2024 18:48

Lectura: 2'

2024-04-04T18:48:00-03:00
Compartir en

El precandidato colorado Gustavo Zubía volvió a apuntar contra la gestión en seguridad del presidente Luis Lacalle Pou. El diputado y exfiscal afirmó que su crítica refiere a “la falta de mando, represión, mano dura”.

“Nos están matando... ¿Dónde está el partido ‘defensor de las leyes?’”, se preguntó en su cuenta de X.

Así, se diferenció de la oposición y de la exministra de Desarrollo Social Marina Arismendi. “Mi crítica no es la del Frente Amplio de ‘pobrecitos mis gurises’, como decía Arismendi”, escribió el precandidato colorado.

De este modo, Zubía recordó “Compromiso por el país”, el acuerdo que la coalición de gobierno firmó en 2019, antes del balotaje entre Lacalle Pou y Daniel Martínez.

Entre varios puntos, el acuerdo establece que en materia de seguridad el gobierno iba a “declarar formalmente la emergencia nacional en seguridad pública, a fin de iniciar el combate frontal al delito en todas sus modalidades”.

“Hace falta ejercer plenamente la autoridad atribuida por la Constitución y la ley para la conservación del orden público y la protección de los habitantes de la República”, reza el documento.

“¿Qué pasó? ¿Nos olvidamos?”, cuestionó el exfiscal.