Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Qué decirte

“Estúpidos y lamentables”: la respuesta a los dichos de Mario Bergara de un sobreviviente

Eduardo Strauch aseguró que se están fomentando “una grita que nunca existió en Uruguay”.

10.01.2024 07:21

Lectura: 2'

2024-01-10T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arquitecto Eduardo Strauch, sobreviviente de la tragedia de los Andes, se refirió a los dichos del senador y precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, sobre la película La sociedad de la nieve

Strauch calificó que las declaraciones del político fueron “estúpidas y lamentables”, además de que con ese tipo de expresiones se está fomentando “una grieta que nunca existió en Uruguay”. 

“Algunos de los que iban en ese avión, las familias tenían plata, otros no tenían nada, otros tenían poco. ‘Los privilegiados de Carrasco’ es una imagen tan tonta. Me da pena”, declaró Strauch en diálogo con FM Gente. 

El arquitecto insistió en que le da “lástima” porque hay personas que “no ven todo lo maravilloso de lo que es esta historia humana”. “En vez de hablar de eso se habla de estupideces”, añadió. 

El pasado domingo, Bergara expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “La epopeya de los Andes fue protagonizada por chiquilines de los sectores más ricos de la sociedad. Muchachos de élite, sin vuelta ni matices. Sin embargo, todos estamos orgullosos de que sean uruguayos. Es una historia que siempre me emocionó, entre otras cosas por sus visos de heroísmo. Puede que en el Uruguay haya recelos de clase y también consciencia de las diferencias de clase, pero no hay ni debe haber odio ni grieta. Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido”.

Montevideo Portal