Romina Celeste Papasso, exintegrante del Partido Nacional e imputada por la denuncia falsa contra Yamandú Orsi, permanece internada en una clínica privada luego de que manifestara intenciones de suicidarse. Una vez que Papasso sea dada de alta, deberá ser trasladada a un centro penitenciario dado que la Justicia estableció prisión preventiva como medida cautelar. 

Papasso escribió una carta de puño y letra el pasado 21 de mayo. El texto está dirigido al “director del centro de ingresos” de la clínica en la que está internada. De acuerdo con el texto, al que tuvo acceso Montevideo Portal, la exblanca solicitó la “autorización de una llamada diaria de 10 minutos”. 

En la carta se mencionan tres personas: su padre, su madre y la abogada Elizabeth Frogge, quien la defiende en la causa por la que está imputada. “Esperando una respuesta a la brevedad, ya que tengo autorización médica del centro donde estoy internada”, indica Papasso sobre el final. Antes de terminar el texto, concluye: “Estoy incomunicada hace ya una semana”.

La fiscal de Delitos Sexuales de tercer turno, Alicia Ghione, que investiga el caso del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, resolvió citar a declarar a Papasso, exmilitante del Partido Nacional y quien fue la primera denunciante del ahora imputado, según dijeron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

“Entendemos que no puede hacerse dentro del recinto carcelario dada su condición de víctima en nuestra investigación”, reza el pedido judicial realizado por la fiscal, al que accedió Montevideo Portal.

Foto: cedida a Montevideo Portal