Contenido creado por Cecilia Presa
Economía

Debe y haber

¿Estoy en el Clearing?: abren acceso a información crediticia personal de forma gratuita

Hasta el próximo domingo 3 de marzo los uruguayos podrán consultar sin costo su situación comercial en una web o por teléfono.

27.02.2024 13:49

Lectura: 2'

2024-02-27T13:49:00-03:00
Compartir en

Equifax, la empresa encargada del manejo de la información comercial y crediticia de los ciudadanos uruguayos, anunció la apertura del acceso gratuito a los reportes del Clearing de Informes.

Este sistema es ampliamente utilizado por empresas para evaluar la solvencia patrimonial de sus clientes.

Hasta el próximo domingo 3 de marzo, la compañía ofrece la posibilidad de consultar de forma gratuita la situación comercial y crediticia personal a través de su programa MiClearing.

Los usuarios pueden obtener instantáneamente su reporte personal, completando los pasos de validación de identidad en el sitio web https://www.clearing.com.uy/personas.

En un comunicado oficial, Equifax subraya la importancia de conocer la situación crediticia para tomar decisiones financieras informadas, considerando el reporte de crédito como fuente principal de información.

Además del acceso a los reportes, la empresa ofrece otras propuestas gratuitas como las “Alertas MiClearing”, que notifican al usuario vía correo electrónico o mensaje sobre cambios significativos en su reporte.

Asimismo, para quienes no pueden acceder vía web, es posible conseguir la misma información a través del teléfono 2628 1515, interno 1, opción 2; todos los días, en el horario de 09:00 a 17:30 horas.