Tras mantener reuniones tripartitas con el Ministerio de Trabajo este lunes, el Sindicato de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) y la empresa Katoen Natie nuevamente no llegaron a un acuerdo, debido a que la compañía “vino con cambios sustanciales que no estaban discutidos”.
“Nosotros estamos de acuerdo con el borrador que hizo el Ministerio de Trabajo el viernes pasado”, sostuvo el presidente del sindicato portuario, Álvaro Reinaldo, en nota consignada por Subrayado. “En la mañana incluso contestamos por correo de forma afirmativa para poder llevar el acuerdo a una asamblea, pero hoy la empresa vino con cambios que cambian sustancialmente el borrador anterior”, agregó.
En ese sentido, Reinaldo dijo que ya le había pedido al ministerio la opción de modificar sus redacciones, ya que de igual manera, el conflicto “se va a hacer eterno” si la empresa continúa cambiando sus documentos.
En cuanto a los cambios, el líder sindical mencionó que la firma alteró “temas fundamentales”, entre ellos la pérdida de salario, que “ya se está viviendo con el uso del NAVIS”, y la salud de los trabajadores. “Hay pérdida de salario de los trabajadores, por eso la empresa no quiere abordar ese tema, pero para nosotros esas cosas son fundamentales”, ratificó.
De cara a la próxima reunión, Reinaldo afirmó que desde el sindicato van a convocar una asamblea para “informar a los trabajadores de las negociaciones”.
“Nosotros siempre vamos a estar abiertos cada vez que nos convoquen y vamos a estar acá para dialogar, pero siempre sobre una hoja de ruta que no puede ser cambiante cada día”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]