Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Dedito para abajo

“Esto es un agravio”: el chiste de Montelongo que desató las críticas de Graciela Bianchi

Keoroglian habló de los cánticos de los estudiantes del IAVA contra policías. Un dirigente del Sifpom le respondió, y la senadora se sumó.

19.05.2023 11:21

Lectura: 2'

2023-05-19T11:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi y el dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) se quejaron en Twitter por un pasaje del espacio que tiene el humorista Marcel Keoroglian en Desayunos informales (Canal 12) bajo el personaje de Montelongo.

Keoroglian comenzó a hacer chistes con el cántico de los estudiantes del IAVA en contra de la Policía y el Sifpom. “Y el sindicato de los policías fue al Pit-Cnt a decir ‘ay, que ahora nos expliquen’. Escuchá, Sifpom, ¿quién no va a estar en contra de la Policía a los 16 años? Si no estás en contra de la Policía a los 16 años sería raro”, comentó el humorista.

González fue el primero en quejarse por el chiste. “Se puede transmitir valores y respeto por un trabajador, o se puede fomentar la burla y la justificación. [En el caso de] los adolescentes se puede entender; lo de usted, no”, dijo el sindicalista en referencia a Keoroglian.

Bianchi, por su parte, citó el tuit de González y acotó: “Esto es un agravio que no se puede admitir. Bajo la cobertura del ‘humor’ se dan mensajes que no le hacen bien a nadie”.

Montevideo Portal