Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Alerta

"Esto es muy grave", dijo Guido Manini Ríos sobre allanamiento a casa de Ignacio Álvarez

Destacó "la celeridad con la que actúa la 'justicia' en determinados temas, en los que un partido político ejerce presión indebida".

04.02.2022 21:50

Lectura: 3'

2022-02-04T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Guido Manini Ríos se pronunció sobre el allanamiento a la casa del periodista Ignacio Álvarez dispuesto por el Poder Judicial en las últimas horas.

“Creo que esto es muy grave y nos llama la atención la celeridad con la que actúa la ‘justicia’ en determinados temas, en los que un partido político ejerce presión indebida...”, publicó el senador en Twitter, en evidente alusión a la denuncia presentada por la diputada Micaela Melgar del Frente Amplio, medida respaldada por decenas de legisladores de esa fuerza política.

“Hace años que denunciamos el sesgo de algunos jueces y fiscales, y muchos se horrorizaron...”, agregó el senador de Cabildo Abierto, quien, aún siendo comandante en jefe del Ejército, cuestionó, en una carta dirigida al entonces presidente de la República, Tabaré Vázquez, y también en declaraciones a la prensa, resoluciones judiciales por la que fueron enviados a prisión militares retirados por actos cometidos durante la dictadura.

La fiscal Mariana Alfaro solicitó a la jueza Patricia Rodríguez Barreto una serie de medidas, las que fueron aceptadas por la magistrada, como revela un documento al que accedió Montevideo Portal.

La Justicia autorizó el allanamiento este viernes de la radio Azul FM y del domicilio del conductor del programa, Ignacio Álvarez, "con el fin de obtener evidencias útiles para la investigación, verificar el origen y contenido cabal de las grabaciones reproducidas [el martes en el programa La Pecera], así como las cesiones que hubiera realizado de dicho material".

Tal como informáramos, la Policía allanó en la tarde de este viernes la radio Azul FM a raíz de la investigación por la difusión de audios con contenido sexual, registro grabado por uno de los imputados esta madrugada por abuso sexual especialmente agravado.

Además, la jueza autorizó incautar y registrar en los allanamientos los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, computadoras) y soportes de almacenamiento (pendrives, discos duros) "propiedad o detentados por el sr. Ignacio Álvarez, de uso personal o de uso de la producción del programa", con el fin de "constatar el contenido del material audiovisual recibido, difundido, cedido" y "comunicaciones en las que se reciba o ceda material reservado con contenido íntimo o sexual sin consentimiento de los involucrados".

El periodista no entregó su celular y recurrirá la sentencia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Jueza ordena allanar casa de Álvarez, incautar dispositivos y cambiar sus contraseñas