Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

No va más

“Estereotipos machistas”: el clásico que banda municipal de San José no interpretará más

Una de las integrantes elevó el reclamo, que fue avalado por otros de sus compañeros, y la intendencia local tomó la determinación.

12.07.2023 20:52

Lectura: 2'

2023-07-12T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Banda Municipal de San José dejará de interpretar la canción “Azuquita pa’l café”, tras un reclamo de una de las integrantes del grupo, que argumentó que la letra reforzaba estereotipos machistas, según consignó San José Ahora y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la comuna.

El pedido de la mujer fue avalado por algunos otros integrantes del grupo, quienes decidieron elevar el reclamo al Departamento de Cultura de la intendencia local. De esta manera, y luego de que las autoridades de la Mesa Departamental de Género y Diversidad analizara la situación, se emitió una resolución al respecto.

Se “entiende que la canción ‘Azuquita pal café’ refuerza estereotipos de género que vulneran derechos humanos de las mujeres. Es por ello que no se considera pertinente que sea difundida por una institución pública como lo es la Banda Municipal de la Intendencia de San José”, indica el documento.

Si bien ya quedó firme que la banda no volverá a interpretar la letra, desde la división de Jurídica de la intendencia están analizando si el tema puede configurar censura.

Montevideo Portal