Las imágenes de carpinchos en la exclusiva zona de Nordelta es ya algo habitual del paisaje de los barrios privados ubicados en esa localidad de las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, según reportó este viernes el diario argentino La Nación, la población de carpinchos avanza hacia el sur en dirección a la capital porteña. De hecho, ya es frecuente verlos en algunas zonas de San Isidro, otra localidad de la denominada “zona norte” y un lugar donde viven personas de alto poder adquisitivo.

La afluencia de carpinchos en el Club Náutico de San Isidro había sido novedad en verano, cuando uno de los animales apreció nadando en su piscina. 

Pero, ahora, se han expandido. Desde la institución afirman que cada vez son más, y que incluso se reproducen en el lugar. 

“Están por todos lados y se reproducen aquí mismo. Pusimos un cerco en la pileta, pero en el resto del predio corren libres. Incluso se ven muchos en el campo de golf”, dijeron desde la secretaría del club al citado medio.

En tanto, uno de los socios dijo a La Nación que un día, temprano por la mañana, llegó a ver a diez animales juntos, entre adultos y crías. “Hay muchos más que en el verano”, sostuvo un socio identificado como Andrew Milanowski.