Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Llamado de atención

“Estamos todos preocupados”, advirtió Sanguinetti al arribar a reunión con la coalición

El expresidente de la República, líder del Partido Colorado, llegó este sábado a la residencia de Suárez y Reyes para dialogar con Lacalle.

04.11.2023 17:32

Lectura: 1'

2023-11-04T17:32:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti arribo a la residencia de Suárez y Reyes, donde los líderes de la coalición se reunirán con Luis Lacalle Pou, en medio de una crisis política que desató la declaración de la exvicanciller colorada Carolina Ache en Fiscalía sobre el pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.

Al llegar, la prensa dialogó con Sanguinetti, quien dijo que hablaría luego de terminada la reunión. De todos modos, advirtió: “Estamos todos preocupados”.

A fines de 2022, cuando publicó su balance del año en el Correo de los viernes, el exmandatario consideró sobre el caso Marset: “Un pasaporte, legítimamente expedido, aunque a un personaje oscuro, se ha sumado al escenario”.

Para Sanguinetti, tanto el caso Marset como el caso del excustodio de Presidencia Alejandro Astesiano “han mostrado cosas tan preocupantes como la constante e ilegítima filtración de comunicaciones privadas que, en abierta violación de la intimidad, se agitan con espurios propósitos”.


Te puede interesar Coalición se retira de Suárez y Reyes; Lacalle hablará a las 20:00 en Torre Ejecutiva