Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Desde adentro

“Estamos frustrados”: el mea culpa de Sebastián Da Silva sobre el atraso cambiario

“Créanme que intento persuadir”, sostuvo el legislador, que reconoció que también “padece” la problemática.

27.03.2024 11:44

Lectura: 2'

2024-03-27T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, suplente de Javier García (quien ya retomó la actividad parlamentaria), se refirió al atraso cambiario que algunas gremiales agropecuarias han criticado, como la Federación Rural.

Da Silva, quien además es productor rural, aclaró que coincide con los reclamos que han hecho los empresarios. “Estamos perdiendo de vista que el Uruguay tiene en sus bases de crecimiento la producción exportadora, la producción del campo”, sostuvo en su audición de Radio Rural.

El legislador reconoció que no ha podido lograr que la actual administración salga “de la zona de confort” que tienen los economistas para bajar la inflación. “Un tipo de cambio competitivo es parte posible de un Uruguay que se mira a sí mismo”, agregó.

El nacionalista aseguró que desde su rol de productor también está “padeciendo” el atraso cambiario. “Estamos frustrados, nos hacemos preguntas, y desde el campo también estamos padeciendo nuestro propio suceso. Créanme que intento persuadir”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que la determinación no tiene un “color político”, e indicó que “hay un consenso de los economistas de bajar la inflación” a través de un dólar menos competitivo.

Montevideo Portal