El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, anunció en declaraciones a Montevideo Portal que la temperatura bajará en los próximos días. “Vamos a tener nubosidad importante en la jornada del jueves, pero ya a partir del viernes comenzará a despejarse el cielo”, anunció el especialista, aunque esto no implicará un aumento en la temperatura.
“Posiblemente incluso tengamos algún episodio de heladas en el centro sur del país” el sábado 31 y domingo 1 de junio, sostuvo.
Además, agregó que “la sensación térmica va a seguir baja más allá de la temperatura” al menos este jueves, dada la alta nubosidad y “los vientos del sector sur y suroeste”.
Por otro lado, proyectó que, desde este viernes, las mínimas “en el centro sur del país van a estar en 3 o 4 °C”, lo que provocará “heladas agrometeorológicas”.
“Por lo menos hasta el martes de la semana que viene, no se visualizan precipitaciones”, recalcó el especialista, y sostuvo que el lunes 2 de junio habrá “un pequeño incremento de temperatura”.
“Estamos entrando o inaugurando la temporada invernal”, afirmó. “Veníamos con un veranillo muy extendido, las primeras tres semanas de mayo tuvimos un alivio muy importante, con anomalías muy positivas”. “Ahora estamos entrando bruscamente al modo invierno”, sentenció.