Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Llamada entrante

“Estamos coordinados”: Heber se contactó con su par boliviano por localización de Marset

Las autoridades uruguayas ya estaban al tanto de que en Bolivia iban tras los pasos del narcotraficante y su familia.

31.07.2023 09:27

Lectura: 2'

2023-07-31T09:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se comunicó telefónicamente con su par en Bolivia, Eduardo del Castillo. Tal y como informó Montevideo Portal el pasado domingo, la cartera uruguaya preveía ponerse en contacto con las autoridades bolivianas luego de que se localizara al narcotraficante Sebastián Marset en Santa Cruz. 

Consultado al respecto, Heber dijo a Montevideo Portal que están “coordinados”, y prefirió no adelantar nada de cómo vienen colaborando en la investigación para dar con el paradero del delincuente. De igual forma aclaró que “hace varios meses” fueron informados del paradero de Marset. 

Lo cierto es que las autoridades uruguayas estaban al tanto de que en Bolivia iban tras los pasos de Marset, pese a que no pudieron capturarlo cuando allanaron su casa. En este sentido, hay más de 2.000 efectivos que están desplegados y es de esperar que en las próximas horas se logre encontrarlo.

La Policía de Bolivia allanó la lujosa mansión donde estaba Marset y logró detener a 12 personas que estaban relacionadas con la organización criminal. Los jerarcas de ese país pidieron colaboración a la sociedad. Marset llegó en 2022 y lo primero que hizo fue crear un equipo de fútbol, según informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Del Castillo detalló, además, que el delincuente tenía varios documentos falsificados de Uruguay, Paraguay, Brasil e incluso Bolivia. “Quienes lo conocen, tienen la obligación de brindar información”, agregó.

Montevideo Portal