Contenido creado por Federico Pereira
Locales

We are open to business

"Estamos 100% abiertos" a negociar bilateralmente con Uruguay, dijo embajadora británica.

Faye O´Connor dijo que aunque se sigue intentando lograr un TLC con el Mercosur, Reino Unido está teniendo conversaciones bilaterales con todos los miembros del bloque.

09.07.2021 17:13

Lectura: 2'

2021-07-09T17:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O´Connor, dijo que desde su país están "100% abiertos" a negociar bilateralmente con Uruguay, asegurando que la posición británica es "seguir intentando perseguir un Tratado de Libre Comercio con los países del Mercosur como bloque" pero mientras tanto están empezando a tener conversaciones bilaterales con todos los miembros del bloque.

Aunque sostuvo que "todavía es muy temprano para decir" y que recién se están iniciando las conversaciones, ve con interés el sector agricultor como principal foco de un eventual acuerdo. "Ustedes tienen una oferta muy fuerte en agricultura, nosotros tenemos una oferta muy fuerte en la tecnología de la agricultura" dijo, dando a entender que una simbiosis de ambas áreas lograría que el sector en Uruguay lograría ser "más sustentable, más eficiente".

También se refirió al área de la tecnología en general, particularmente en las áreas de Fintech, digitalización, compras remotas y seguridad informática. Además mencionó como tercer puntal para un tratado la industria farmacéutica.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou: “Déjennos avanzar a nuestra velocidad; esto no supone romper con el Mercosur”