Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

La otra campana

“Estaba sola y soy mujer”: argentina que usó bate en Punta del Este rompió el silencio

Andrea, de 60 años, dijo que un hombre uruguayo la amenazó en plena Península mientras buscaba dónde estacionar.

13.01.2026 13:15

Lectura: 3'

2026-01-13T13:15:00-03:00
Compartir en

Andrea, la argentina que el pasado domingo se hizo viral después de protagonizar un altercado en Punta del Este, donde usó un bate de béisbol, rompió el silencio y dio su versión de los hechos.

En diálogo con Telefe Noticias, la mujer dijo transitaba sobre la zona de Los Muergos y Calle 20, en plena Península, cuando puso las balizas de su auto para estacionar su auto.

“Veo a una mujer que venía cruzando con un perro y se sube a su camioneta, pongo las balizas y espero a que esa persona salga para estacionarlo. Yo tenía los vidrios altos”, rememoró.

Según la argentina, “de la nada”, vio a “una persona agresiva” —manejaba un vehículo con matrícula uruguaya— que golpeó el vidrio de su auto y la “amenazó”. De acuerdo con el relato de la mujer, el hombre se subió al auto desde donde filmaron el video que se hizo viral, en el que iban otras cuatro personas.

“Me siento amenazada y bajé con el bate, obviamente, porque estaba sola y soy mujer”, dijo la mujer, y afirmó: “Me tengo que defender de alguna manera”. Andrea sostuvo que el uruguayo le dijo que “si no avanzaba le iba a romper el auto”.  La situación no pasó a mayores y no se registraron personas lesionadas ni daños de entidad.

Al ser consultada sobre por qué lleva un bate de béisbol en su auto, Andrea dijo que fue secuestrada en 2010, por lo que tiene “ataques de pánico”.

“Vivo en Buenos Aires; tengo mis vidrios blindados. No me siento muy segura. Gracias a Dios no lo tengo que usar nunca, pero algo tengo que tener para defenderme”, expresó.

La turista radicó la denuncia ante la Jefatura de Maldonado. “Tengo casi 60 años, yo no molesto a nadie, vengo a veranear, ni voy a la playa a la tarde. Están estropeando mi imagen; mucha gente me conoce acá; me llamó mucha gente de Buenos Aires”, lamentó.