Montevideo Portal
Un hombre que se bañaba en la zona de Santa Isabel (Rocha) fue rescatado por la Policía y la Prefectura, dado que ese lugar no tiene servicio de guardavidas.
El individuo presentaba notorias dificultades para salir del agua y se había empezado a ahogar, por lo que una persona llamó a la Policía.
El cabo Santos contó, en diálogo con Subrayado (Canal 10), que al llegar vio la situación y enseguida se sacó el uniforme para poder ingresar al agua con dos tablas de surf de niños que le dieron las personas que estaban en la playa.
“Ingreso al agua y, cuando logro llegar, le doy una tabla para garantizar la flotabilidad porque haría unos 20 minutos que estaba nadando y estaba muy cansado”, contó.
Cuando los dos intentaron salir, no pudieron por la corriente y Santos le dijo al hombre que esperaran a que llegara Prefectura, según imágenes del rescate que fueron publicadas por Telemundo (Canal 12).
“Sé nadar; no le tengo miedo al mar: le tengo respeto”, comentó el policía, y sostuvo que hizo lo que debía.
?? Un hombre de 33 años fue rescatado del mar en la playa de Santa Isabel, muy cerca de La Pedrera: allí no hay servicio de guardavidas y un policía intentó sacarlo con tablas de morey. pic.twitter.com/yNVVaA1L18
— Telemundo (@TelemundoUY) February 9, 2026
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]