Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Que aparezca

“Está todo mal acá arriba”: el último mensaje del pescador desaparecido en barca

Una tía del hombre contó que su sobrino se comunicó con la familia y dijo que en la embarcación había una disputa.

24.01.2024 07:52

Lectura: 2'

2024-01-24T07:52:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este miércoles, la aviación naval se sumó a la operación de búsqueda de un pescador que desapareció ayer en aguas del Río de la Plata.

Tal como informáramos, tres pescadores que habían zarpado desde la zona de Pajas Blancas y debían regresar sobre las 3:00 del martes no lo hicieron. Se activó entonces un operativo de búsqueda y rescate que logró hallar con vida a dos de los tres trabajadores, cuya embarcación se había dado vuelta en el agua.

Las búsquedas continuaron el martes mientras se dispuso de luz solar, y se recomenzaron esta mañana con apoyo aéreo.

Dolor familiar

María Cristina Rocha, tía del pescador desaparecido, pidió por la aparición con vida de su sobrino, al igual que aparecieron sus dos compañeros de tareas.

Además, la mujer contó que, antes del accidente, el hombre se comunicó con su familia y dijo que a bordo de la embarcación había problemas.

“Estamos pidiendo que aparezca vivo, por supuesto; si no aparece vivo que aparezca el cuerpo, pero que aparezca”, dijo Rocha en diálogo con el noticiero Subrayado.

“Tenemos muchas versiones y no es así. Salió a trabajar de madrugada y la última comunicación que tuvo fue al mediodía con la señora. Ahora nos estamos enterando de que ni la barca apareció. Él en algún lado está, las otras dos personas que iban con él están acá, y él no”, manifestó.

Según la mujer, sobre el mediodía el pescador había enviado un mensaje a su pareja. “Decía que estaba todo mal ahí arriba de la barca, que estaban discutiendo”, refirió.

“¿Cómo es posible que aparecen dos y él no aparece?”, preguntó la mujer, quien agregó que su sobrino es un pescador experimentado y que se desempeña desde hace años en esa actividad.