El pasado fin de semana, un trágico accidente conmocionó a la pequeña ciudad peruana de Ferreñafe, en el norte del país.
Allí, un niño de un año y medio murió atropellado por una camioneta de pasajeros en una terminal de transporte, hecho que quedó registrado en video.
Según informó el canal local Sol TV, el pequeño jugaba con un gato y se agachó delante del vehículo, cuyo conductor no advirtió lo que sucedía. Tal como se aprecia en el video, cuando la camioneta se desplaza arrolla al menor.
La grabación muestra también la inmediata reacción de la madre, quien, completamente desesperada, grita al chofer que detenga la marcha. “¡Pare, es mi hijo!”, repite.
De acuerdo con el citado medio, el niño murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la morgue de Chiclayo para las diligencias correspondientes.
Las autoridades buscan determinar las responsabilidades del caso y analizar el entorno del terminal terrestre, tarea para la que los registros en video serán de fundamental relevancia.
Asimismo, se evaluará si las condiciones del terminal cumplen con las medidas de seguridad adecuadas.
El caso, viralizado debido al desgarrador registro en imágenes, puso de nuevo sobre la mesa un debate ya existente en el país acerca de la infraestructura en zonas de embarque.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
?????? | Tragedia en Chiclayo: un niño de apenas 1 año y medio murió atropellado por una combi en el terminal de Ferreñafe. El menor estaba cerca de las llantas delanteras y el conductor no lo vio. Su madre, en un descuido, lo perdió de vista. Volvían a casa en Incahuasi. pic.twitter.com/J6S62d0ZYH
— ElTrino.Co (@EltrinoCo) June 1, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]