Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

El juicio

“Esperamos justicia”, dijo hermana de mujer que murió con su hijo en siniestro con tractor

La mujer estaba embarazada y fue chocada por un tractor, junto a su hijo de 10. Ahora la familia espera que el delincuente sea penalizado.

29.11.2021 20:40

Lectura: 3'

2021-11-29T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes será el juicio contra Néstor Veropalumbo, quien, según la investigación de Fiscalía, embistió la motocicleta de María Inés Luzardo, de 29 años y embarazada de cinco meses, asesinándola a ella junto con su hijo de 10 años. El hecho ocurrió en julio de 2020 y en diciembre de ese año el delincuente de 49 años fue imputado.

A Veropalumbo se lo acusa como presunto autor de dos delitos de homicidio culposo en concurso formal con un delito de aborto, según dijo el abogado de la familia de la víctima, Javier Riffaud, a Montevideo Portal.

Así, de cara al proceso judicial de este martes, Luciana Luzardo, hermana de la víctima, dijo a Montevido Portal que esperan que el delincuente sea penalizado. “Nosotros quedamos destruidos desde ese día. Perdimos a mi hermana y a mis dos sobrinos. Lo que esperamos es justicia, que vaya preso”, aseveró.

Mientras tanto, Riffaud explicó que han revisado todo el expediente y actuación de Fiscalía, desde el inicio de la etapa investigativa hasta ahora, y comparten la teoría del caso formulada por la fiscal. Esta es, profundizó, que el vehículo que el imputado conducía —un tractor— “no podía estar presente de la forma en la que estaba, totalmente antirreglamentaria, sin luces, sin ningún tipo de señales de que estaba circulando por la ruta”.

Según opinó el representante legal, ese tipo de transporte “conlleva que el vehículo de adelante avise al que está atrás las maniobras que va a realizar y esta persona no traía esa señalización”. En este sentido, “la responsabilidad penal arranca por allí”, afirmó.

El juicio del martes, que comenzará a las 13:00, es la última etapa en materia de demostrar los hechos. Se recibirán los testimonios de los funcionarios policiales que actuaron el día del siniestro, y también “los testimonios de ciertos testigos, que según ha surgido del proceso investigativo, han estado cerca del evento”, indicó Riffaud. Declararán, también, los dos peritos vinculados con el caso: Policía Científica, de parte de la víctima, y el perito privado que presentó el imputado.

“La instancia es para poder alegar sobre lo que cada parte entiende que quedó probado. Por eso la importancia (del juicio), darle un cierre final a la prueba y las posiciones de cada uno, a los efectos de que después exista una sentencia que en nuestro caso tenemos que llegar a justicia, que sea condenado” y que la condena “vaya a lo máximo”, sostuvo el abogado.

Montevideo Portal