Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

No voy en tren

“Espacio de los pueblos libres”: Eduardo Radaelli lanzó nuevo sector en Cabildo Abierto

El militar retirado encabezó en Paso de los Toros el primer encuentro nacional de la formación.

30.10.2023 17:25

Lectura: 2'

2023-10-30T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El teniente coronel retirado Eduardo Radaelli encabezó este domingo en Paso de los Toros, Tacuarembó, el primer encuentro nacional del Espacio de los Pueblos Libres, un nuevo sector dentro de Cabildo Abierto.

Radaelli, fundador de Cabildo Abierto y cercano al senador Guido Manini Ríos, presidirá el sector que también integra la diputada Elsa Capillera, informó Canal 5 Noticias de los Medios Públicos.

El militar retirado dijo en una rueda de prensa que el espacio fue pensado “para fortalecer” y “darle oportunidades a todos dentro del partido”, según consignó el citado medio.

Además, consideró “fundamental” pensar en una coalición que “sirva para que no vuelva un gobierno del Frente Amplio”. “Haremos el esfuerzo para que eso pase. Estamos a las órdenes para el partido y para la coalición”, señaló.

El dirigente, quien fuera condenado en Chile por el caso del químico Eugenio Berríos, también habló sobre el rol de Cabildo Abierto en la coalición de gobierno.

“Cabildo plantea sus proyectos; a veces se votan, a veces no se votan. Y bueno, tenemos todo el derecho a exigir que se cumpla con lo nuestro, porque en definitiva los proyectos de Cabildo son para beneficiar a la gente”, afirmó.

En agosto, el semanario Búsqueda informó que el sector buscaba ser “un sólido protector de la línea política e ideológica del Movimiento Social Artiguista”, según uno de los postulados de un primer documento orgánico.

Montevideo Portal