Contenido creado por Agustín Borges
Política

Leña al fuego

“Esos buenos vientos que generaron altos ingresos ya no son los mismos”, advirtió Botana

“El Gobierno se refiere [como malla oro] a los sectores de gente joven del área de la tecnología, de las comunicaciones”, aclaró el senador.

26.12.2022 14:55

Lectura: 2'

2022-12-26T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sergio Botana respondió este lunes al senador Mario Bergara, del Frente Amplio (FA), que planteó que el crecimiento económico del país solo lo presenciaron los “malla oro”. “El crecimiento económico se lo llevaron todos los que pudieron trabajar este año”, expresó el legislador en rueda de prensa.

Botana llamó a “cuidar mucho” los “pesitos” de la economía del país. “Esos buenos vientos que generaron altos ingresos porque la economía mundial demandaba lo que nosotros ofrecíamos, ahora ya no son los mismos”, afirmó.

En este sentido, el senador sostuvo que el Gobierno tiene que seguir trabajando para poder “bajar los costos”.

FA

Bergara había expresado en Legitima defensa, el programa transmitido por YouTube en el canal de Caras y Caretas, que “la apropiación del crecimiento [económico] está muy concentrado en los malla oro”. Además, dijo que los depósitos habían crecidos en los bancos uruguayos pero también en los del exterior. “Aumentan las cuentas más grandes, mientras los salarios y jubilaciones caen”, expresó el legislador de la oposición.

Al ser consultado sobre estas expresiones por la prensa, Botana respondió: “No sé qué son los malla oro, porque yo creo que Bergara lo que tiene es una malísima interpretación de los malla oro”.

“El Gobierno se refiere [como malla oro] a los sectores de gente joven del área de la tecnología, de las comunicaciones y de sectores que son cero empleo y que asumen riesgos para generar aportes”, agregó el senador.

“No son los malla oro pesados de la izquierda que son rentables gracias a que se aprovechan permanentemente del Estado”, agregó Botana.



Montevideo Portal