La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, encabezó una gira por el norte del territorio nacional.
En este marco, recorrió intervenciones habitacionales terminadas y en ejecución, escuchó inquietudes de la población y se reunió con autoridades departamentales.
Al destacar la importancia de esta gira, Paseyro aseveró que “es una prioridad” del Ministerio de Vivienda (MVOT) la “construcción de la política pública desde el territorio”.
La secretaria de Estado explicó que esto significa generar instrumentos que se ajusten a las particularidades de cada localidad, de sus diferentes problemas y culturas, herramientas y potencialidades para llevar adelante los distintos programas.
“Así queremos atender esa particularidad del territorio, siempre con participación de todos los actores de la sociedad civil. Las familias siempre quieren ser parte de la construcción de su vivienda, de la construcción de su oportunidad”, expresó, de acuerdo con un comunicado de la cartera.
Como parte de los recorridos, Paseyro fue a Bella Unión, Artigas, el pasado miércoles. Allí visitó, junto a otros jerarcas del MVOT, algunas viviendas construidas a través de un proyecto del Plan Juntos del ministerio.
Luego recorrió también el asentamiento La Vía, la la policlínica zonal, y una cooperativa de viviendas en construcción.
El jueves, en tanto, Paseyro y directores nacionales se reunieron con funcionarios en la sede del ministerio en Artigas. Luego recorrieron obras de autoconstrucción en terreno propio, un programa del MVOT a través del que los interesados que cuenten con un terreno con los tributos al día pueden construir su casa con préstamo del MVOT y asistencia técnica a lo largo de toda la obra.
Finalmente, el viernes las autoridades fueron a Salto para reunirse con el jefe del gobierno departamental, Carlos Albisu y su equipo. También recorrieron obras del Plan Juntos las zonas de La Amarilla y La Esperanza.