Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Fuerte expo-sición

“Es una cosa increíble”, dijo Mattos sobre ausencia de Cosse en acto de cierre del Prado

Al ministro de Ganadería le “llamó la atención” que no hubiera autoridades municipales y más dirigentes de la oposición.

19.09.2022 10:20

Lectura: 3'

2022-09-19T10:20:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se mostró “sorprendido” este lunes por la falta de presencia de representantes del Frente Amplio durante el cierre y desarrollo de la Expo Prado, así como de autoridades y representantes de la Intendencia de Montevideo.

En diálogo con el programa de Radio FM Del Sol Doble Click, Mattos dijo que le “llama la atención” porque la Expo Prado, que es organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), “no es un tema partidario”, por más que el actual gobierno “se ha identificado con el sector”.

“Yo mismo provengo del sector agropecuario, estuve en esa misma tribuna, pero en otro rol (como presidente de la ARU) en gobiernos de izquierda y tuve en una oportunidad al presidente de la República Tabaré Vázquez y todo su gabinete, de la misma manera que el presidente José Mujica”, comentó.

“Me parece que, por más que el gobierno identifique un sector que lo quiere apoyar, esto no quiere decir que exista una especie de no reconocimiento. Me llamó mucho la atención que en el cierre de la Expo Prado teníamos la presencia de un solo legislador del Frente Amplio [Alejandro Pacha Sánchez] y no teníamos un representante de la Intendencia de Montevideo, es una cosa increíble. No vi ningún funcionario en el palco, ni un representante, aunque sea”, agregó.

En este sentido, consultado a qué le atribuía la falta de autoridades de la comuna capitalina, el ministro respondió que “habría que preguntárselo a la intendenta o a sus directores”.

“Me parece que si es una feria, que es la más destacada que tiene Uruguay, que se hace en Montevideo, que se hace en un predio de la intendencia donde tiene un stand, a mí me llama la atención, pero no sabría explicar cuáles son los motivos”, indicó, y reconoció que hubo “críticas por bien claras” por parte de la ARU, de las que se “tomó nota”, y dijo que algunas “comparten” y otras no.

“Acá no hay una identidad plena de lo que es el gobierno. Cuando uno está en el rol no es que existan veredas enfrentadas, pero hay intereses distintos. En el caso del gobierno, uno tiene que velar por el interés general, y legítimamente una gremial sectorial va a reclamar por ese sector, sin perjuicio de que entendemos que la rural tiene una visión más amplia y colectiva”, expresó.

Finalmente, sobre este asunto, opinó que hay “resabios históricos de carácter político” que a su entender deberían de evitar dado que estamos en el siglo XXI.

“Yo celebro la presencia del senador Sánchez. Lamento que, habiendo tantos sectores políticos dentro de la oposición, no hubiera más representantes, no solo en el acto de clausura, durante el propio de desarrollo de la expo que ha sido visitado por cientos de miles de Uruguayos. La verdad que vi poca presencia de representantes de la oposición que pudiera ser una oportunidad para haber intercambiado opiniones respecto de la marcha del sector y de la economía nacional”, concluyó.


Te puede interesar Emprendedora de alfajores artesanales fue insultada tras publicar foto con Lacalle Pou