Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Vamo’ arriba gurises

“Es un momento histórico”: gobierno conformó Consejo Administrador del Fondo Infancia

El titular del Mides, Alejandro Sciarra, explicó que el organismo gestionará los fondos y cumplirá 17 proyectos presentados.

16.04.2024 20:05

Lectura: 2'

2024-04-16T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno conformó, este martes, el primer Consejo Administrador del Fondo Infancia. Se trata de un organismo compuesto por siete instituciones que estará a cargo de los fondos y el cumplimiento de los 17 proyectos presentados por dichas entidades, según reza el comunicado en el sitio web de Presidencia.

De esta manera, integran el consejo los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Banco de Previsión Social (BPS), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Es un momento histórico en cuanto a políticas de infancia”, consideró el titular del Mides, Alejandro Sciarra, quien preside la comisión.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó en que los principales objetivos de este nuevo organismo son “mejorar todo lo que tiene que ver con la alimentación, con salud, con la educación, con acceso a la vivienda digna, prevención de la violencia, cultura y capacitación para el trabajo”.

“Estamos todos de alguna manera comprometidos con la causa de la primera infancia”, manifestó Sciarra, haciendo hincapié en que existe un “compromiso total” de las instituciones que conforman el consejo.

Finalmente, detalló que se este Consejo Administrador del Fondo Infancia funcionará hasta que termine la actual administración; “luego vendrán otros participantes”, acotó el ministro de Desarrollo Social.

Montevideo Portal