Este no es un día más para la carrera política de Gustavo Salle. En las elecciones generales de octubre, el partido que lidera, Identidad Soberana, obtuvo más de 65.000 votos y obtuvo dos bancas en la Cámara de Diputados. Junto a su hija Nicole, asumió el lugar que ocupará hasta 2030 en el Parlamento.
Fiel a su estilo, el penalista transmitió en vivo por sus redes sociales sus vivencias en los pasillos del Palacio Legislativo minutos antes de iniciada la sesión de la Cámara de Representantes y se enojó por un cruce que tuvo con el director del Semanario Voces e integrante del panel de Esta boca es mía (Canal 12), Alfredo García.
“Me provocó al pasar. En este momento, que es el momento del triunfo, que este fracasado coma tierra”, dijo en rueda de prensa. Consultado por el motivo de su fastidio, mencionó que sufrió una “provocación” por parte del “servil y mercenario” de García.
“Este es mi día. Llegó el discurso soberanista, antiagenda, anticleptocorporatocracia. Este fracasado alcahuete tiene que comer tierra. Si me provocan, esta es la tónica”, indicó en diálogo con Telemundo (Canal 12).
En rueda de prensa, consignada por el citado medio, y ante los recientes trascendidos de que desde la coalición lo van a “mimar”, Salle respondió que eso solamente va a ser durante “un ratito”.
“Cuando hable de que estamos bajo un ‘golpe de Estado técnico’; cuando diga: ‘no contribuyamos a las misiones de paz de un organismo criminal como la ONU’, que nos trajo la ‘plandemia’; cuando diga que tenemos que condenar los ataques genocidas de sionismo en Gaza, cuando diga que los contratos secretos son contratos contra el pueblo, cuando diga que se está gobernando para las grandes corporaciones, se acaban los mimos”, disparó el legislador.