Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Cerca del árbol

“Es más vivo”: Lacalle Herrera marcó similitudes y diferencias con su hijo, el presidente

“Siempre está bajo control. Nunca lo van a ver perder la templanza”, dijo el exmandatario sobre Lacalle Pou.

11.03.2024 14:09

Lectura: 2'

2024-03-11T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los expresidentes de la República Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica participaron este domingo como entrevistados en el programa Santo y seña (canal 4).

Sobre el final, el expresidente Lacalle Herrera (1990-1995) fue consultado por el periodista Ignacio Álvarez sobre qué pensaba de su hijo, el actual presidente Luis Lacalle Pou.

“¿En qué se parece el presidente a usted y en qué se diferencia?”, le preguntó Álvarez a Lacalle Herrera.

Y el expresidente respondió: “Creo que se parece en el amor a la patria, que, después del amor a Dios, el amor a la patria y al Partido Nacional. Eso son los tres valores por los que vivimos. Es un patriota, siente mucho la patria, que para mí es el valor máximo”.

Sobre las diferencias, Lacalle Herrera halagó las condiciones políticas del presidente.

“Es mucho más vivo. Es más astuto y tiene más autocontrol. Eso creo lo caracteriza. Siempre está bajo control. Nunca lo van a ver perder la templanza”, reflexionó Lacalle Herrera.

En una entrevista previa brindada también a Santo y seña, Lacalle Pou, antes de ser electo presidente, había sido consultado por sus similitudes con su padre. “Yo puedo ser distinto a mi viejo en muchas cosas. Puedo tener un perfil político distinto, cosas distintas. Ahora, en tema de moral y ética, la fruta cae cerca del árbol. Con mucho orgullo”, había dicho Lacalle Pou.  

Montevideo Portal


Te puede interesar “Ya está ganando Romina”: la reacción de Mujica y Sanguinetti sobre los dichos contra Orsi