Un hombre de 29 años fue arrestado en la mañana de este lunes en la localidad amazónica de Boca de Acre, a unos 1.000 km de Manaus. El sujeto había sido acusado de abusar sexualmente de la propia hijastra, una adolescente de 14 años, durante cerca de un año.

Según informa el periódico local Em Tempo, las investigaciones sobre el caso se iniciaron en noviembre pasado junto a pesquisas relacionadas con situaciones similares ocurridas en la misma zona, luego de que se recibieran varias denuncias a través del teléfono 100 de la Auditoría Nacional de Derechos Humanos.

"El 31 de enero lanzamos en Boca do Acre la ‘Operación Inocencia', con el fin de constatar la veracidad de los relatos de violaciones involucrando a niños y adolescentes. En ese caso, específicamente, cuando la madre de la víctima supo sobre las violaciones, confrontó al compañero y obtuvo como respuesta que él seguiría manteniendo relaciones con la adolescente, pues la víctima, al ser hija de su compañera, era como si fuese su propia mujer. Ante esa justificación, madre e hija huyeron a otro municipio en mayo de 2018 ", dijo al citado medio el vocero policial Nivandro Torres.

El funcionario contó que la víctima declaró que los abusos sexuales comenzaron cuando ella tenía 13 años. En ese entonces, el padrastro la llevaba a una hacienda donde él trabajaba.

"Le quitaba la ropa, le pasaba las manos por el cuerpo y le pedía que no contara a nadie lo que ocurría entre los dos. Cuando la víctima cumplió 14 años, ellos pasaron a mantener relaciones sexuales constantemente y él golpeaba a la adolescente y la amenazaba de muerte con un cuchillo, si ella no cedía a los ataques ", explicó.

El infractor afronta cargos por violación agravada por vulnerabilidad de la víctima, y permanece detenido a disposición de la Justicia. Torres pide las víctimas de casos similares o quienes sepan de ellos, que radiquen denuncia. "Garantizamos el secreto de la información", subraya.