“Es espantoso” y “en bote”: el ominoso adelanto de meteorólogo con fecha fija
Guillermo Ramis adelantó cómo estará el tiempo en el comienzo de octubre e hizo una advertencia concreta.
“El domingo es espantoso”: con esa frase corta y poco factible de polisemia definió el meteorólogo Guillermo Ramis cómo se presentará el tiempo en todo el país en un día en particular: el 4 de octubre.
La noticia es negativa por partida doble. En primer lugar, porque se prevén precipitaciones copiosas y, en segundo, porque ese día forma parte del Fin de Semana del patrimonio, una fecha en la que miles de uruguayos salen de paseo.
En su columna matutina en Informativo Sarandí, Ramis explicó que, en un principio, las lluvias estaban previstas para el sábado. Sin embargo, las últimas lecturas de los modelos meteorológicos “corrieron la lluvia y toda la parafernalia para el domingo”.
“Será impresionante la lluvia”, remarcó el experto, quien consideró que habrá “Día del Patrimonio en bote”.
En cuanto a lo que queda de setiembre, el experto adelantó una suba de las temperaturas, con máximas de 23 y 22 grados el jueves y el viernes, y de entre 18 y 19 durante el fin de semana.
En lo que al agua refiere, señaló que se esperan algunas lluvias el fin de semana, pero solo en el departamento de Artigas.
En Montevideo, podría haber “algún chaparroncito” el domingo, y el martes algunas lluvias someras, del orden de los 5 milímetros.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]