La excandidata a vicepresidenta por la Coalición Republicana, Valeria Ripoll, se refirió al caso de Jorge Bermúdez, conocido como el Fogata. El sindicalista, quien fue secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), fue expulsado en las últimas semanas, luego de una investigación por gastos excesivos con dinero del sindicato.

Ripoll, quien estuvo al frente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), consideró que Bermúdez es “el ser más despreciable de todo el movimiento sindical”. A su vez, la nacionalista opinó que el gremialista es “mala persona”.

“Ha hecho muchísimas cosas que la gente no sabe. Mucha gente sufrió, presionó a mucha gente. Él tenía esa omnipotencia cuasimafiosa y así se manejó en el movimiento sindical”, dijo Ripoll en diálogo con el programa de streaming La fórmula.

La exsindicalista contó que tuvo varias diferencias con Bermúdez respecto a cómo manejaba algunos aspectos de la FUS, así como también distancia política, dado que el sindicalista integra el Partido Comunista. “A mí me tocó muchas veces que él quisiera venir a apretarme. La verdad que a mí... miedo y plata nunca tuve, ni tengo”, agregó.

Ripoll recordó que cuando decidió alejarse del Partido Comunista, Bermúdez fue “uno de los que la apretó”. “Fue de las personas que se portó peor. No es que te haga algo puntual, pero te quieren presionar, apretar, anular dentro del Secretariado del Pit-Cnt. Él es enormemente machista, es algo que nunca pudo disimular”, sostuvo.