Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Su pollo

“¿Es Orsi un candidato muy tibio y moderado?”: esto respondió Lucía Topolansky

La exvicepresidenta dijo que el precandidato tiene “un buen discurso, que no es ni montevideano ni del interior profundo”.

28.02.2024 14:13

Lectura: 2'

2024-02-28T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicepresidenta Lucía Topolansky fue entrevistada por el periodista Jorge Balmelli, quien divulgó en su cuenta de X (antes Twitter) un adelanto de la nota completa que se estrenará este miércoles a las 21 horas en el canal de YouTube de Al weso.

El comunicador le preguntó a la dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) si le daba temor que el intendente de Canelones y precandidato presidencial del Frente Amplio sea “muy moderado” para competir en la interna del partido.

“No te da miedo que Orsi, que a veces parece muy moderado, muy tibio, ¿no? Y que [Carolina] Cosse, siendo más combativa, que confronta más con el gobierno. ¿No te da miedo que Cosse se lo termine comiendo en la interna?”, preguntó el comunicador.

Y Topolansky respondió: “Ninguno. Eso de tibio, combativo o flojo, no tiene nada que ver con la percepción que tengo yo. Para mí, [Orsi] es profundo. Yamandú tiene relato histórico, que es muy importante para saber que no caíste de la nada en este país. Tiene un buen discurso, que no es ni montevideano ni del interior profundo. Está en el departamento bisagra [Canelones], que sirve para acá y sirve para allá. Genera empatía. Lo que vos mirás a veces aparte de todas las condiciones de un candidato son esas cosas. Vos querés ganar la elección. Tenés un programa que es igual, el de Carolina, el de [Mario] Bergara y el de [Andrés] Lima, pero tenés la impronta de un tipo que da determinada confiabilidad a un sector. No gobernamos para un riñón, gobernamos para un país”.

“El candidato tiene que mostrarse como va a ser en octubre. Es casi una obligación, porque si no estaría haciendo un doble discurso. Creo que Carolina, si saliera, se mostraría igual para octubre, lo tendría que hacer”, añadió Topolansky.

Montevideo Portal


Te puede interesar El rol de Mujica y las “tiritas” de Apezteguía: qué dice el fallo millonario por Pluna