Contenido creado por Tomas Gebelin
Judiciales

¿Con el diario del viernes?

“Era sólido” y “siempre fue un estafador”: el ida y vuelta de Da Silva y Lago sobre Basso

“A mi me preguntaban: ‘Che, ¿qué te parece?’, y yo decía: ‘Sí, tomá el teléfono de Pablo Carrasco”, comentó el senador del Partido Nacional.

12.04.2025 12:58

Lectura: 3'

2025-04-12T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ciclo periodístico Todas las voces (Canal 4) inauguró su nueva temporada con un programa dedicado a debatir sobre la crisis de Conexión Ganadera, empresa que, según se estima, afectó a más de 4.000 inversores y realizó maniobras ilícitas por cientos de millones de dólares.

Entre los integrantes del panel estaba el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien, desde que salieron a la luz los distintos hechos relacionados al fondo liderado por Pablo Carrasco y Gustavo Basso, ha sido acusado de haberle recomendado a ciertas personas que inviertan en la empresa, dado su trabajo y su vínculo con el ámbito rural.

El legislador del Frente Amplio Felipe Carballo, quien también se encontraba en el panel, le consultó a Da Silva por ese tema. “Yo vivo por la vida dando consejos. A mi me preguntaban: ‘Che, ¿qué te parece?’, y yo decía: ‘Sí, tomá el teléfono de Pablo Carrasco. Es sabido, es público”, respondió el senado nacionalista.

Da Silva dijo que “no se puede comparar” el nivel de daño que le produjo a él haber confiado en ambos con respecto a los inversores que perdieron su dinero. A su vez, aseguró que, en su momento, Basso era calificado como “una roca”. “¿Que Gustavo Basso era sólido? Sí”, agregó.

Ante la consulta de cómo hizo el exsocio de Conexión Ganadera para pasar de “sólido” a “estafador”, el referente del Espacio 40 del Partido Nacional fue interrumpido una vez que quiso responder por Alfredo Lago, empresario y referente del sector arrocero de nuestro país.

El productor, quien es uno de los actores que más ha estado involucrado en el debate público, sobre todo en redes sociales, sobre la caída de la empresa ganadera, afirmó que Gustavo Basso “siempre fue un estafador”.

Anteriormente era prestamista. Esa gente siempre anda en otra línea y en el otro lado de la gente que hacemos las cosas trabajando”, añadió.

El abogado Santiago Alonso, representante legal de algunos inversores, comentó en relación a Carrasco, su esposa y la excónyuge de Basso: “Tienen una característica muy singular: al verlos sentados en las audiencias, demuestran una frialdad que no se les mueve un pelo. Llama poderosamente la atención y forma parte del perfil del estafador”.

Montevideo Portal