Contenido creado por Agustín Borges
Política

Reconociendo errores

“Equivocamos el camino”, dijo el senador blanco Botana por cierre de Casa de Galicia

El exintendente cuestionó la rapidez con la que el BROU le dio un préstamo al Círculo Católico para comprar el edificio de la mutualista.

03.11.2022 12:55

Lectura: 2'

2022-11-03T12:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sergio Botana se volvió a referir este jueves al cierre Casa de Galicia y al proceso de liquidación de la mutualista tras las declaraciones realizadas por el expresidente del centro, Alberto Iglesias, que dijo al semanario Búsqueda que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, “engañó” al presidente Luis Lacalle Pou para lograr la venta del centro de salud privado.

“Se mal remató el edificio de Casa de Galicia, hubo un préstamo concedido en tiempo récord a quien compró ese inmueble [Círculo Católico]. En tres días el Banco República no le otorga un préstamo a nadie en este país”, expresó Botana.

El Círculo Católico se quedó con el edificio de Casa de Galicia en junio de este año al pagar US$ 15.300.000 en un remate que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio.

En este sentido, el legislador sostuvo que el Gobierno “equivocó el camino”. “Perjudicamos a los usuarios, a los médicos, a los trabajadores de la empresa y nuestro vínculo con la comunidad gallega”, agregó.

El senador nacionalista afirmó que la decisión “no fue acertada”.

“No creo que estuviera en riesgo la atención de los usuarios, porque si nuestro país fue capaz de asegurarle en pandemia la salud a 3 millones de uruguayos, cómo no se lo iba asegurar a unos miles”, subrayó.

Además, Botana reconoció que el Parlamento también se “equivocó” porque aprobó liquidar Casa de Galicia en un día. “Se equivocó porque no llegó a balancear correctamente la situación”, remarcó.

Montevideo Portal