Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Hacia allá

“Entregar el testigo más cerca de la meta”: el canciller Bustillo viaja a China por el TLC

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Lacalle antes de partir y destacó que “anhelan” avanzar en las negociaciones.

13.04.2023 08:36

Lectura: 1'

2023-04-13T08:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viaja en las próximas horas a China para impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Uruguay pretende sellar con el gigante asiático. 

En su visita, el secretario de Estado se reunirá con su homólogo Qin Gang y con el viceministro de Comercio del país, Wang Shouwen, que también es representante del gobierno en materia de Comercio Internacional. 

Antes de partir, Bustillo estuvo reunido con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. Al salir, brindó una rueda de prensa y aseguró “se trata de seguir estrechando la relación” con China. 

Con respecto al TLC, el ministro se mostró expectante de que su viaje sea un paso más para concretar el acuerdo. “Eso es lo que aspiramos y anhelamos. Esto es una construcción permanente que estamos haciendo y que esperamos entregar el testigo más cerca de la meta”, agregó. 

Montevideo Portal