Montevideo Portal
Uno de los rugbiers condenados por el asesinato del joven argentino Fernando Báez Sosa envió una carta, luego de que Máximo Thomsen rompiera el silencio la semana pasada a través de una entrevista a Telenoche.
El texto fue firmado por Matías Benicelli, quien, al igual que su amigo, aseguró que no tuvo que ver con el crimen que ocurrió en Villa Gesell. “Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando. Estuve en el lugar y momento equivocados”, indica el documento.
Además de pedir “perdón de todo corazón en nombre de los que causaron” la “trágica desaparición” de Baéz Sosa, Benicelli aseguró: “Yo no maté a Fernando”. Entre los argumentos que manejó el joven convicto, destacó que “nunca” fue “uno de los que salían a buscar peleas por Zárate para jactarse de supuestas hazañas”. “Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, insistió.
“Las causas, que no justifico, y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un chico de 20 años. La misma edad que yo tenía. Por eso, entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando, porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos. Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde el corazón”, sostiene otra parte de la carta.
Sobre el final de la misiva, volvió a repetir que no mató a Báez Sosa y pidió perdón por la “trágica desaparición” de la víctima.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]