Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Crudo relato

“Entendí”: el giro en el caso de chofer que había desaparecido y la confesión de su pareja

La mujer relató los movimientos posteriores a que lo hallaran vivo y detalló por qué estaba al lado de un basurero atado de pies y manos.

20.01.2026 18:03

Lectura: 2'

2026-01-20T18:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La pareja de Héctor Passadore, Yosselin, realizó un posteo luego de que el hombre —chofer de Uber en Barra del Chuy— desapareciera del lado brasileño y fuera encontrado junto a un basurero, atado de pies y manos. 

A través de su cuenta de Facebook, la joven narró que se conocieron en Montevideo y fueron a probar suerte al Chuy. “Nos fue mal. Familia de seis niños, todos unidos; la familia que queríamos. Nunca nos separamos, trabajamos juntos”, escribió.

En ese sentido, añadió que Passadore optó por hacer viajes, lo que había comenzado dos días antes de que desapareciera durante la madrugada del pasado domingo. “Empezó a las 21:30; vino a casa a las 2:30. Estuvo hasta las 15:00 y no regresó. Se me cayó el mundo. Lo busqué por cada piedra, agradezco a cada persona que me ayudó”, relató.

Passadore siempre “apostó a la unión”. “La mejor historia de amor. Cariñoso, siempre con todos. Nos amábamos como familia”, añadió. 

Cuando apareció, la joven lo abrazó porque “quería sentirlo”. “Hablé con un policía; era de Narcóticos. Y ahí entendí, sí, es consumidor. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? No lo sé. Queda con su abuela y me voy a descansar. Al menos estaba vivo. Salió del hospital y decidió irse. Sí, teníamos discusiones, pero nos entendíamos. Creo que no era la manera de ‘decir’ las cosas. Sufrimos mucho”, contó.

Finalmente, concluyó: “Siempre voy a amar tu presencia, aunque no entienda. Disculpen, y gracias por la trascendencia de la noticia. Yo, más fuerte que nunca”.

El caso fue denunciado por la hija de Passadore, quien contó que el hombre salió a hacer un viaje y nunca regresó, además de que tampoco había dado señales de vida. 

Fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que Passadore reside del lado brasileño y que aceptó un viaje desde la Barra del Chuy hasta Hermenegildo, también en territorio norteño. 

De hecho, la víctima informó de dicho viaje a su familia sobre la 1:00 del pasado domingo, horas antes de que desapareciera.

Montevideo Portal



\