Una sucinta esquela redactada por una niña de 8 años llevó a la detención de un hombre de 37 años este martes en la localidad brasileña de Maringá, en el norte de Paraná. El sujeto es sospechoso de abusar sexualmente de dos niñas y dos niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.
La comisaria Karen Nascimento, encargada del caso, dijo a la prensa local que la nota fue escrita por una de las víctimas a su madre. “El tío está haciendo cosas malas”, decía el papel, que incluía el nombre del abusador, hermano de la mujer.
Tras leer la carta, la madre habló con los niños y descubrió que su hija y su hijo estaban siendo abusados por su tío. El 30 de abril se registró el ingreso de la denuncia policial contra el sujeto.
La denunciante habló del caso con otros miembros de la familia, diálogo en el que otros dos menores, también sobrinos del ahora detenido, dijeron haber sufrido abusos. La víctima de más edad es un adolescente de 13 años, quien dijo ser abusado desde los 6.
G1
Nascimento explicó que, según el relato de los chicos, el hombre los amenazaba para que no contaran a sus padres sobre los abusos.
“Les decía que, si lo contaban, nunca volverían a ver a sus primos y que sus padres podrían ser arrestados o morir. Todo esto causó un gran temor en las víctimas”, detalló la funcionaria.
La policía investigará si otros niños y adolescentes de la familia también fueron víctimas de violencia sexual a manos del mismo hombre, que es también padre de dos adolescentes y de un niño.
Según Nascimento, el acusado permanece recluido en la prisión de Maringá y la semana próxima comparecerá ante la Justicia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]