Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pesadilla

“El sueño de una sociedad sin delitos es una utopía”, dijo Lacalle

El presidente uruguayo dijo que no está “conforme” con las cifras de delitos y que quiere que “la tranquilidad sea la regla y no la excepción”.

20.11.2020 13:27

Lectura: 2'

2020-11-20T13:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo este viernes que no está conforme con las cifras de delitos que dio a conocer semanas atrás el Ministerio del Interior, aunque afirmó que "el sueño de una sociedad sin delitos es una utopía".

Este viernes el presidente participó de la ceremonia por el Día del Policía Caído en Cumplimiento de su Deber, en la Plaza de la Policía, ubicada en la avenida Agraciada de Montevideo.

Allí, según consignó radio Monte Carlo, Lacalle dijo que "en este tema hay que ser bien objetivo, porque naturalmente la subjetividad que cada uno tiene no corresponde a un gobierno".

"Yo puedo tener una visión del respaldo policial, puedo tener una visión de la tranquilidad o no de la ciudadanía, pero la mejora en la seguridad pública está en la paz social, que es obviamente la disminución de los delitos", apuntó el presidente.

"No estamos conformes, y creo que hablo en nombre del ministro también, no estamos conformes", añadió.

Sin embargo, Lacalle dijo que "el sueño de una sociedad sin delitos es una utopía". Asimismo, Lacalle señaló que tiene un compromiso de "tener una sociedad donde la paz social sea la regla y no la excepción, donde la tranquilidad sea la regla y no la excepción, y la gente pueda andar tranquila por la calle".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle y Fernández comieron "un asado de reencuentro": "La sintonía es excelente"