Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

“El sapo me hace cosas”: niña de 4 años destapó trama de abusos en una guardería

Ocurrió en Argentina. Al menos quince pequeños habrían sido víctima de abusos a manos de una mujer y un hombre.

10.05.2023 14:02

Lectura: 2'

2023-05-10T14:02:00-03:00
Compartir en

Las palabras de una niña de apenas cuatro años resultaron fundamentales para exponer una trama de abusos contra menores, que es investigada actualmente por las autoridades argentinas.

Según informara el canal Todo Noticias (TN), los hechos se produjeron en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. La niña, que no sería la única víctima, describió lo que sucedía en una “habitación secreta” dentro de la guardería

“Tengo una impotencia terrible”, dijo, entre lágrimas, la madre de uno de los menores abusados durante una manifestación que realizaron este martes frente al edificio en cuestión. “No pude cuidarlo de los monstruos que había acá”, añadió.

Conforme al citado informe, al menos 15 niños habrían sido abusados sexualmente en el lugar.

Tras el primer testimonio, otros menores hablaron y se construyó entonces una auténtica trama, donde todos los testimonios apuntaron a una docente de Educación Física, que actuaba junto con un hombre que, aparentemente, no formaría parte del personal del jardín.

De acuerdo con las acusaciones formuladas, la profesora disfrazaba a sus alumnos con trajes de sapo y, entre juegos y canciones, “los llevaba a otro lugar al fondo, dándoles golosinas, para manosearlos”.

Dentro de la “habitación secreta” se encontraron los disfraces escondidos debajo de una caja, lo que desató la furia de los padres, que exigieron que la responsable de los presuntos abusos fuera separada inmediatamente de sus funciones.

“Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con solo cuatro años”, afirmó otra mamá durante la protesta.

El caso está a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo. Hasta el momento no se produjo la detención de la docente, quien también se desempeña en otras guarderías de la zona.