Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

La pelusa

“El miedo ha invadido nuestras calles”: vecinos de Durazno convocan a marcha por seguridad

“Exigimos justicia por todos los casos de extrema violencia que han venido ocurriendo en los últimos meses”, expresaron los convocantes.

26.12.2023 11:52

Lectura: 2'

2023-12-26T11:52:00-03:00
Compartir en

Ciudadanos de Durazno convocaron a una marcha “pacífica” para este jueves 28 de diciembre a las 12:00. El fin de la convocatoria es “recuperar la seguridad” que “siempre caracterizó” a la ciudad, escribieron los organizadores en un comunicado divulgado en redes sociales por Radio Yi.

“Durazno fue nuestro refugio, un lugar donde la tranquilidad era una constante en nuestras vidas. Sin embargo, hoy nos encontramos ante una realidad desafiante: el miedo ha invadido nuestras calles”, reza la misiva.

La convocatoria surge en medio de “casos de extrema violencia”, que han tenido lugar en los últimos meses. Uno de los más recientes fue durante esta Navidad, cuando una joven fue baleada en la fila de un baile; está internada en CTI.

Según los convocantes, Durazno era una ciudad en la que “caminar era un placer”, donde los niños “jugaban sin restricciones”. Sin embargo, señalan que en la actualidad “el temor se ha apoderado” de la ciudad. “Es imperativo que actuemos juntos para cambiar esta situación”, señalaron.

La marcha, que tendrá como punto de salida la plaza Sarandí e irá hasta el Juzgado, será para exigir “medidas concretas” que “devuelvan la seguridad” a las calles duraznenses.

“No permitamos que el Durazno que amamos desaparezca. Es hora de actuar, es hora de unirnos por nuestra ciudad, por nuestra seguridad y por el futuro de todos”, agregaron.


Te puede interesar Una joven de 20 años está en CTI tras ser baleada mientras esperaba para entrar al baile